Un día, cuatro estaciones


Por Hector Cordero Muñoz

Nunca hubiera pensado que las fotos que hice en agosto de este año en Arizona (EEUU), me sirvieran para un meteo-reportaje, pero vi el concurso por casualidad y me he animado a participar.

Aunque novato en esto, como biólogo que soy intentaré hacer esto lo mejor que pueda. Ahí va...

Foto 1- 06-08-2015
Era mi primera vez. Organicé con mi pareja un viaje al otro lado del charco para conocer el Oeste americano a finales de Julio de 2015, sin saber la sorpresa que nos tenía guardado el tiempo tan peculiar en esos lares. La aventura comenzó en el Parque Nacional del Bosque Petrificado, coincidiendo con la parte del camino de la mítica ruta 66. Allí nos hizo un día soleado, con alguna nube, pero digno de disfrutar. Acampamos en media de la nada, entre montañas.



Foto 2- 07-08-2015
Al día siguiente retomamos el camino hacia el Monumento Nacional “Sunset Crater”, donde una niebla digna de película bajaba desde lo alto del cráter y nos dejaba casi ciegos, tal y como se puede ver en la fotografia.



Foto 3- 8-08-2015.
Recorriendo Arizona hacia el norte en una mañana nublada, nos encontramos con el Gran Cañón del Colorado, debido al color rojizo de su agua.



Foto 4-08-08-2015.
En la zona más central del mítico Cañón, contemplamos la mayor tormenta que he visto en mi vida, en cuestión de minutos las nubes oscuras, empezaron a descargar el agua con fuerza.



Foto 5- 08-08-2015.
La tormenta se ciñó sobre nosotros hasta quedar el cielo tan oscuro que foto la realizada parece estar hecha en blanco y negro.



Foto 6- 08-08-2015.
Una de las características de las lluvias tipo monzón de la parte oeste de EEUU es su corta pero intensa duración. La tormenta se fue minutos más tarde y nos dejó este hermoso arcoíris que vemos sobre el Gran Cañón.



Foto 7- 08-08-2015.
Al finalizar el día, la fuerza de los rayos del sol se colaron entre las nubes para dejar una noche despejada en el Parque Nacional donde hicimos noche.



Foto 8- 09-08-2015.
Carretera y km por delante en la que ya se tornaba nublado dirigiéndonos hacia el Estado de Utah.



Foto 9- 09-08-2015.
Y otra tormenta, en este caso más suave, pasó por encima de nosotros en ese camino. Al final, la tormenta acabó y con un hermoso arcoíris doble en medio de la carretera, la tormenta ese día terminó.



Foto 10- 10-08-2015.
El último día de viaje las lluvias habían cesado por el momento, y el sol brillaba sobre los arcos del Parque Nacional de los Arcos (Utah, EEUU).