Aprovechando cada instante


Por Enric Navarrete Bachs

Tengo mi lema de que solo se vive una vez y hay que aprovechar cada momento, muy interiorizado, e intento sacar el máximo partido a cada hora del día y de la noche. Esta premisa es básica para esta afición, novedosa para mí, soy un recién llegado a este mundo “loco” de la caza meteorológica, y cada día me engancha más. Este año me he decidido a presentaros una docena de capturas que resumen mi año meteorológico, con mi compacta todoterreno que llevo siempre conmigo.

Foto 1- Taga, 18/01/2015
Empecé el año con una ascensión nocturna al Taga, 2038mts, con unos amigos, con la excusa de quemar calorías, y nos encontramos una cima recién nevada, con viento y con una salida de sol que nos calentó un poco, la fría estancia de allí arriba.



Foto 2- Mirador de la Figuerassa, 26/04/2015
Las nieblas siempre tienen su magia, se las mire por donde se las mire. En mi caso, lo he hecho desde diferentes miradores privilegiados. Este es uno de ellos



Foto 3-
Santuari de Lord, 31/10/2015
Niebla como en la foto anterior, desde otro mirador privilegiado



Foto 4 y 5- Le Sillon de Talbert, 23/08/15
Arco iris estando de vacaciones, no le podia pedir más a unos días de descanso, que tener unas horas de caza meteorológica, y poder compartir esta pasión con la família al completo, con fenómenos tan visuales como este.





Foto 6 y 7 St Fruitós, 16/04/15
En abril, varios frentes tormentosos atravesaron la comarca del Bages, y pude fotografiar su amenazante paso.





Foto 8- Pedralta, Sant Feliu de Guíxols 09/08/2015
Cortinas en la lejanía y contemplarlas des de una cima alta, donde lacámara pasa a segundo plano



Foto 9- Tarragona, 01/08/2015.
Y las capturas que me marcaron este año meteorológico fueron tres vibrantes tormentas eléctricas. La primera en Tarragona, en compañía de amigos, fué una gozada, llegar al Balcón del Mediterraneo y tener ese espectáculo delante nuestro en el mar, y con otros rayos que iban de este a oeste por encima de nuestras cabezas, imposibles de capturar, pero sí de seguir con la vista, toda una subida de adrenalina



Foto 10- Tarragona, 01/10/2015
La segunda repitiendo el mismo lugar, pero en solitario, añadiendo cortinas de precipitación y mucho viento que hicieron que no pudiera estar mucho rato, ya que la cámara se mojaba constantemente



Foto 11- El Masnou, 03/10/2015
... y para terminar esta trilogía, una captura de 4” y que un amigo me la tituló “cuatro en rayo”. Fué la tormenta eléctrica que barrió la costa Catalana des de Tarragona hasta el Maresme, incidiendo fuertemente en Barcelona ciudad, con muchos rayos que cayeron dentro de la misma población con gran estruendo de madrugada. El cielo soltaba rayos en paquetes de varios a la vez.




Foto 12- Lliçà de Vall 30/03/2015.
Para finalizar mi resumen, una puesta de sol coloreada, lo que más me gusta fotografiar, es la hora más relajante del día que a la vez, te hace recargar las pilas para el día siguiente hacer más fotos.