PRIMER PREMIO: "La materia de la que están hechos los sueños"


Por José Miguel García García

Impregna cada una de las fotos que componen esta recopilación, convirtiéndolas, a ellas mismas, en un portal entre dos mundos, y haciendo plausible que el creer es poder. Que los sueños se cumplen, solo hay que seguir soñando y esforzarse en perseguirlos por si en algún momento se dejan atrapar.

La materia de la que están hechos los sueños, fluye, muta y es informe para poderse amoldar. Es pura libertad e imaginación, es voluntad indomable, es constancia y volverlo a intentar, levantándose cuando te tropiezas y caes. Y adopta infinitas formas para conseguir que cada momento vivido sea único e irrepetible

Foto 1- "Bajo las estrellas". Almería. 23 de Noviembre
Fecha de la primera parada de este viaje al que se corresponden las primeras fotografía. Tomadas con una diferencía escasa de minutos y vistas hacía el Parque Natural de Cabo de Gata, desde la localidad de Nijar.



Foto 2- "Impacto". Almeria. 23 Noviembre.
Esta foto, al igual que la anterior, fue tomada en la localidad almeriense de Nijar, también con vistas al P. N. del Cabo de Gata.



Foto 3- "El monstruo azul". Murcia. 27 de Septiembre.
Una jornada antologica que deparo el poder enfrentarse cara a cara con una monstruosa y descomunal tormenta severa que viajaba en sentido retrogrado desde la Comunidad Valenciana.



Fotos 4, 5 y 6- . Almeria.18 de Octubre
Aquella noche una línea de turbonada formada en el Mar de Alborán, deparó un espectáculo de dimensiones colosales. En las siguientes tres fotos, se puede ver su llegada y la evolución que sufrió. Fue un privilegio poder estar delante de semejante belleza severa, contemplándola y retratándola, desde "Retamar" (Almería) a las puertas del Parque Natural.

4- "Severe Line"



5- "Azul y Rojo"



6- "The Apocalytic Storm"



Foto 7- "El Coloso". Almeria. (Cañadas de Cañepla). 31 de Agosto.
Un día terriblemente difícil para la caza de tormentas que terminó resultando una jornada antológica y épica, donde las tinieblas provocadas por una increíble calima lo ocultaban casi por completo todo y tuvo que coger el testigo la intuición, el instinto, la experiencia y también algo de suerte. Se puede ver toda una majestuosa SP, avanzando de costado. Dejó granizos enormes en los campos y un intento de tornado muy serio.



Foto 8- "Luces y Sombras". Murcia. 31 de Agosto
Está realizada cerca de Moratalla (Murcía) y se trata de una más que probable Tormenta Severa, con características de SP, ya es su fase final de vida.



Foto 9- "El monstruo de las Llanuras". Granada. 24 de Junio
Día que regaló poder contemplar una auténtica bestia severa, desplazándose cerca de la localidad de La Puebla de Don Fadrique (Granada).



Fotos 10 y 11 . Yecla (Murcia).19 de Mayo.
Un premio a la voluntad, al coraje, la ilusión y el seguir intentándolo. Casi al final de una jornada maratoniana de más de 800 km, se obtuvo como premio las dos fotos siguientes, tomadas desde la localidad de Yecla.
La primera de una monstruosa SP, que dejó una granizada bestial y un amago tornádico sobre las montañas.  

10- "The Wall"



Fue increíble tener a la derecha este cielo, mientras a mi izquierda, justo detrás, se gestaba otra Tormenta Severa tipo Supercell. Estaba entre dos SP, poco más se podía pedir.

11- "Salvaje"



Foto 12- "El reino de la luz".14 de Febrero.
Para terminar este repaso fotográfico a un año extraordinario... el cielo decidió sacar su paleta de colores, luces y sombras, para crear una obra de arte sin parangón como atardecer.