El arte de la atmósfera


Por Fabio Purroy Huici

El título hace referencia a todas esas escenas que los efectos atmosféricos nos dejan, que a vista de algunos son como cuadros pintados por la propia naturaleza. Desde las propias nubes hasta la nieve producida por ellas, las formas y escenarios que crean son por ello fuente de inspiración para la mente humana. Así que, ¿qué mejor manera hay de capturarlo que con la fotografía?


Foto 1- "¡Boom!". Badostáin (Navarra). 8 Agosto 2015
Sin duda las nubes formadas durante las tormentas son de las más imponentes. Está nube en concreto podía ser verse desde su base hasta su punto más alto y lo que me mas me llamo la atención fue la forma que adoptaba, como si se tratara del cúmulo formado tras la explosión de una bomba.



Foto 2- "Escalera". Valle del Roncal (Navarra). 6 Septiembre 2015
Amanece en los Pirineos bajo una espesa niebla. Esta desaparece hacia las horas centrales del día dejando una suave bruma que, atravesada por la luz solar, crea este fantástico efecto de escalonamiento, donde las montañas se ven con distintas intensidades.



Foto 3 y 4 - Valle de Tena (Huesca). 28 Febrero 2015








Foto 5- "Errantes en la nieve". Valle de Izagaondoa (Navarra). 6 Febrero 2015
Tras una de las mayores nevadas del año en la cuenca de Pamplona era momento de capturarlo con la cámara. Cercano a la capital se encuentra el tranquilo valle de Izagaondoa, formado por suaves montañas cubiertas de robles y extensos campos de cereal. Fue en uno de esos campos donde descubrí a este solitario roble, al cual se le había partido una rama por el peso de la nieve. En seguida vi lo que el viejo árbol y yo compartíamos en ese momento, la soledad… una soledad compartida sobre el fondo blanco de la nieve.



Foto 6, 7 y 8 -  Valle de Aranguren (Navarra). 23 Diciembre 2015 Cámara: Nikon D7100















Foto 10- Valle de Tena (Huesca). 3 Abril 2015